miércoles, 21 de septiembre de 2016

Temporada 2016/17

Amigos, lo primero es saludarlos y decirles que después de un periodo de inactividad (por diversas razones) hemos vuelto a la vida, y que mejor que con semejantes noticias de cambio en la temporada que ya ha comenzado!!

Ahora les contaremos un poco de la info que salió recientemente en la pagina oficial de Pokemon.com, por lo que esperamos que se produzca un buen debate acerca de que es lo que deberia venir...!!

Lo primero es explicar a todos un poco de lo que significa el Juego organizado (de aquí en adelante JO), para que entiendan de que trata todo esto.

Como todo juego de estrategias, existen varias formas de jugar, entre amigos, en una tienda, etc. Pero todo esto se traspasa a un ámbito un poco más "profesional" cuando hablamos de JO; pues es básicamente calendarizar una temporada, hacer eventos con premios oficiales y poder jugar para ser el "campeón Nacional" y/o Mundial.

Hasta aquí suena bonito pero vamos a explicar en detalle para que se entienda mejor, por ejemplo en nuestro país se harán esta temporada League Challenge, League Cups y Regionales. Cada uno de ellos da diferente puntos y esto funciona a través de kicker's (que significa cuantos participantes hay en el evento), por ejemplo en el siguiente cuadro podemos ver que el League Challengue da 15 puntos al ganador independiente si llega más gente al torneo, y que si hay al menos 4 le da al 2do lugar y así sucesivamente.

El siguiente en importancia son los League Cup, este viene a reemplazar lo que hasta la temporada pasada se llamaban Torneos "City", y da 50 puntos al ganador.

Por último en esta lista están los más importantes eventos que se harán en Chile, los Regionales que entregan poco más de la mitad del cupo al mundial para el ganador.



Luego de conocer el tipo de torneos que se harán y cuantos puntos dan, debemos decir que para poder ir al mundial se necesitan los siguientes puntos por Región y División




Para un jugador "promedio" en Chile necesitamos 350CP para poder ganarnos la invitación ha asistir al mundial de Pokemon, invitación que consiste en ir y poder jugar el mundial recibiendo un kit de participante para el día 1 de un total de 3 días de competencia.

Claro que a todo lo anterior hay que agregar una novedad completa para esta temporada, los Torneos Internacionales, que son algo inesperado dado lo estable que ha sido el JO durante años, esta vez habran eventos Regionales en donde habran jugadores de todas partes del mundo y que no tendrán requisitos de punto ni nada más que la entrada que que cobre el organizador para poder participar en él.

Se dijo que el primer torneo de este Tipo será entre los días 9-11 de Diciembre en Londres y se ha comunicado que a los mejores de la Temporada pasada (4 por región) se les dará el ticket para asistir, aún no se sabe si esto incluye estadía o no, pero al menos debería ser seguro que el pasaje sí. Y para quienes quedaron entre el lugar 9 al 16 $1.000 USD para poder cubrir parte de ese costo.

Este torneo vendrá a "suplir" a los torneos Nacionales que ya no existen más (al menos está temporada), y tendrán la siguiente repartición de puntos:


Dicho todo lo anterior, en la teoría hasta acá se jugaba para ir por el mundial y tratar de llegar lo más alto posible, que hoy día sería al menos el día 2, Día al que clasifican directamente:



Es decir solo los mejores 8 de la Región pasan al día 2 y con la invitación pagada tanto el pasaje como la estadía, el resto de las invitaciones son para el día 1 y no pagan nada.

Hasta aquí todo normal, pero debemos contarles la novedad más grande e importante después de anunciar el Torneo Internacional, es que ahora el JO dará premios en dinero y que no son "escolaridades" como lo eran hasta hace un par de años, darán esos premios a los ganadores de los torneos más importantes. Y hoy se conoce la tabla de premio de 2 de estos torneos que son Regionales e Internacionales, aún no se revela la premiación para el Mundial, pero mientras podemos soñar con lo que vendrá y obviamente, aumentar las expectativas y las ganas por competir esta temporada con los siguientes premios:



En Chile lo más probable es que el premio sea entre $1.000 y $1.500 USD al ganador, estamos hablando de cifras cercanas al millón de pesos, lo que catapulta a una dimensión completamente diferente el juego y todo lo que el conlleva.

Si bien, hemos leído diferentes tipos de comentarios respecto a lo que podría suceder dada la mala administración que hoy día hemos tenido, es un hecho que lo que es premio en dinero se trata directamente desde Pokemon USA y son ellos quienes envían el dinero pagando los impuestos correspondientes y pidiendo la documentación necesaria.

Ahora eso no es todo, el "Internacional" también da premios en efectivo, que son aún mayores que los del Regional y es el que nos dice que el Mundial de esta Temporada debería ser en Premios el mejor o al menos estar muy cerca de ello


Suponiendo que a uno de estos grandes eventos lleguen mas de 128 jugadores (que es un número alcanzable, el premio por ganarlo seria de $5.000 USD para el ganador, lo que es poco más de $3.000.000, lo que hace que esta temporada se convierta en la más atractiva hasta aquí y que exista la posibilidad de tener más  y mejores jugadores compitiendo por los premios.

Que les parece lo que se viene, les motiva? creen que se perdera el foco de que que es un juego entretenido y la competetividad termine por matarlo? nos gustaría saber su opinión respecto a esta tremenda temporada que se viene!!

Saludos