lunes, 26 de octubre de 2015

Lanzamiento XY8 por DEVIR


Amigos, 

Como les dijimos en la semana, fuimos al lanzamiento de DEVIR que se realizó el Sábado recién pasado (igual que el de BB), en el Hotel Neruda en Pedro de Valdivia, Providencia.

Quieren saber que nos pareció? lean lo que viene a continuación
Lo primero que hay que decir, es que la cita fue sumamente temprano es decir entre 9 y 10 se supone sería la inscripción y registro de quienes participarían en el torneo. Con respecto a la hora, el torneo se atraso en partir algo así como una hora, por diferentes motivos (lo principal que habían jugadores de Viña que no llegaban) y bueno mientras tanto los jugadores esperábamos fuera para poder ingresar.

Una vez pudimos ingresar al Sal´n donde jugaríamos, se noto de inmediato lo que había preparado DEVIR para el torneo, que no era solo el Salón con las mesas y las sillas, sino un Staff de Jueces, varios pc's, impresoras, una zona de productos y además el salón bien ordenado y listo para jugar, como fue alguna vez un nacional hecho por BB hace muchos años en un hotel
Luego de esto, pasamos a sentarnos, hubo una introducción de lo que sería el torneo, se separaron de inmediato las categorías, se anunciaron las reglas y se presento la nueva modalidad que se quería introducir del "Bounting Haunting", que significa que se presenta a un par de jugadores que son los rivales a vencer de la jornada y ellos dan un premio adicional en caso que les ganen
Luego de todo esto, se repartieron los sobres, se paso a abrir cada uno de ellos y empezar a armar el mazo. Una cosa que no tiene nada que ver con DEVIR pero que fue muy bueno es que los sobres venían cargados de cartas raras y buenas, no recuerdo haber visto tanto ex desde Legendary Treasures, lo que tenía a todos muy contentos. No sé si será la edición o los sobres en español, pero eso es un punto que sí o sí llamaba la atención de todos.


Luego de armar y anotar los mazos estábamos listos para empezar el torneo a eso de las 12. que se jugo sin problemas hasta las 2 donde luego de la 3ra ronda nos fuimos a almorzar.

Y seguimos así hasta que se jugaron las 6 rondas y se definió el Top 8. Y en donde se había anunciado un sobre de regalo por participación, aquí creo yo hubo un error por parte de la organización, pues muchos no quería quedarse a ver el juego y tuvieron que esperar un largo rato para recibir ese sobre, en vez de aprovechar los recursos y anunciar de mejor forma el termino del torneo y que la carrera seguía solo entre 8, par que el resto pudiera recibir su premio e irse si así lo quería.


No obstante, fue en el top 8 donde hubo un par de diferencias entre DEVIR y los jugadores, pues los jugadores quería repartir los premios, mientras que DEVIR dijo que los premios se iban a dar de la siguiente forma: 56 sobres para el primero 24 para el segundo, 15 para el tercero, 4 para el cuarto y 3 para el top 8; y es aquí donde se produjo el principal conflicto pues los jugadores no supieron comunicar de forma adecuada que no estaban de acuerdo con esa repartición a priori y jugaron y luego de jugar reclamaron, lo que hace difícil un cambio de opinión respecto a esto.

Al final se repartieron los premios como dijo DEVIR y lo buenoe s que hubo una categoría de niños en la que si bien eran solo 4, es un buen comienzo.


Se dieron los premios al Top 4 y con esto se acabo el torneo de Lanzamiento de XY8
Por lo que después de todo eso podemos al fin hacer un balance de lo bueno, lo malo, lo mas o menos, donde mejorar y donde seguir así.

Lo primero es destacar con letras mayúsculas el esfuerzo que significa hacer un torneo en un Hotel, y que para muchos de nosotros es un privilegio poder jugar allí, cuando semana a semana debemos jugar en un patio de comidas, donde las mesas no son cómodas para jugar cartas, ni el lugar ruidoso es el más adecuado para hacerlo.

También es bueno destacar la preocupación por los detalles, es decir, hubo gente que se bajo del metro Pedro de Valdivia y desde las 9 1/2 había gente de la organización dando las indicaciones para llegar al Hotel sin problemas, cosa que me parece super buena y demuestra un grado de preocupación que solo se puede agradecer.

Otra cosa que lamo la atención fue el número de jueces que habían, yo conté al menos 2 para los niños y unos 4-5 para el resto, lo que muestra una empresa preocupada de al menos dar una buena primera impresión.

El tema del esfuerzo en los premios, también fue muy bueno, es decir se regalaron en total 185 sobres con solo 50 participantes, lo que habla de mas de 3 sobres adicionales de premio por persona inscrita, en la sumatoria, algo mayor a eventos de la importancia de un Regional o Nacional, por lo que de verdad con esto dejaron a la gran mayoría contento.

Y lo último a destacar es que si bien hubieron problemas con la partida del torneo, en cuanto al horario, de igual forma a las 7 de la tarde estábamos todos listos y contentos después del torneo, terminando a la hora que se prometió y cerrando así el salón a la hora.



Pero como no todo es perfecto, también hay un montón de cosas que quedan por mejorar, la mayoría de ellos detalles, pero hay que nombrarlos

Lo primero el tema de las horas, si se hace tanto hincapié en la puntualidad, por más que lleguen jugadores atrasados hay que hacer que el resto no paguen el pato por los que vienen atrasados, es decir, que ojala se sienten en las mesas, puedan jugar mientras esperan, aún cuando estaba la mayoría sentado adentro en el espacio de espera del salón. Y lo mismo con la hora de almuerzo, si hablan de que puntualmente empezarán a las 3, no pueden demorar 20 minutos, pk en 45 minutos de almuerzo esos pequeños 20 minutos marcan la diferencia entre tragar y comer como la gente, cuando hay que salir a buscar el local para almorzar.

Y por último, el tema de los premios, si se dan 185 sobres (que por donde se le mire es una locura en premios que ojala se repita siempre jajaja), en donde todos quienes fueron agarraron al menos un sobre extra, en el top 8 no pueden darse 3 sobres después de haber jugado todo el día, es decir, acá como lección hay que escuchar a los jugadores y eso no significa hacer lo que ellos quieran, pero si escuchar su opinión y ver si se puede llegar a un consenso.

 en definitiva un balance totalmente positivo para este evento que nos presento a DEVIR, lo que si deja la vara bastante alta para el futuro, pero como siempre hay cosas por mejorar, si bien son detalles, la idea es siempre recibir el correcto feedback y de buena forma, se puede ir construyendo algo más sólido..

Por nuestra parte, esperamos todo esto que exponemos sirva también a la gente de BB, para que tomen atención y nota, y vayamos nivelando hacia arriba y no volvamos a tener experiencias como la del Nacional en un colegio en toma, nunca más en la vida.


Saludos
Diego