martes, 20 de octubre de 2015

El chico nuevo del barrio

Amigos,

Mucho tiempo, que no escribimos, por diversas razones, pero la principal es por un alejamiento forzado del mundo de las cartas por razones personales.

Ahora que ya pasamos esa etapa, queremos volver, y para ello les traemos un articulo respecto del nuevo vecino en el Barrio, que para nosotros se llama Devir.

la idea no es generar conflicto ni mucho menos, pero que sepan que es lo que pretende Devir con esta irrupción en nuestro mercado y que es lo que nos adelantaron de lo que se viene!!
Para empezar, debo decir que fui yo (Diego) personalmente, a hablar con Devir en donde es un viejo Amigo el que esta ahora a cargo de Pokemon.

Por lo que conversando con el se dio la instancia para poder juntarnos y ver que es lo que pretende Devir, cual es su mirada del momento en el que estamos y como siempre, tratar de arreglar el mundo.





Partamos por el principio, y esto es hablar de quien hoy día tiene el JO que es BigBang, y en donde hay que decir que si bien tiene un montón de cosas que yo no comparto, lo principal es que el JO esta vivo, participamos de mundiales y tenemos hasta la posibilidad de ganar el viaje pagado.

Desde ese punto de partida, pareciera que va todo sobre ruedas, pero a decir verdad, hace un rato hay un montón de cosas que a mi y a varios con los que he hablado nos molesta, como la impuntualidad, el lugar mismo donde se juega (que aun cuando en esencia sigue siendo un patio de comidas, no tiene comparación con el Espacio M), los jueces nuevos que han sido siempre el talón de aquiles, pues la mayoría prefiere jugar a juecear, entre lo que más incomoda ahora mismo.

Es por esto que hemos decidido apoyar este primer torneo de Devir, asistir a él y evaluar in situ, que cosa nos ofrece vs lo que nos da BigBang; como consumidores para nosotros lo mejor que puede pasar es que entre otro actor al ruedo y que comience con esto a moverle el piso de seguridad que hasta hoy ha tenido BB y desde el cual opera, para nosotros el mejor escenario es que Devir ofrezca torneos de mejor calidad (en cuanto a lugares, calendarización, horarios, etc) y de aquí se empiece a nivelar hacia arriba




Esto sin duda ha generado revuelo también en los jugadores, pues de alguna u otra forma uno toma "un bando" al momento de elegir donde jugar el pre, pero la verdad es que no es así, uno como cliente que asiste a este tipo de eventos, puede hoy elegir BB y mañana Devir y viceversa, sin que signifique nada.

Es por esto, que de la conversación con mi amigo que ahora esta en Devir, llegue a la conclusión de que yo personalmente invitaría a todo el mundo a jugar este lanzamiento, por varias razones:


  • Moverle el piso a BB, para que no siga sintiéndose seguro de que puede hacer y deshacer con los jugadores, las fechas, etc
  • El lugar, participar en un torneo hecho en un hotel en vez de un patio de comidas no es gratis, por lo mismo si los torneos valen mas o menos lo mismo, yo prefiero ir a un hotel.
  • Llevamos años con los mismos torneos, las mismas mecánicas, de vez en cuando es bueno probar algo nuevo y es el momento de darle la bienvenida a Devir y ver que tiene para ofrecernos, ya sea nuevas mecánicas, nuevas caras o mas de lo mismo, pero prefiero ser yo mismo quién vaya a verlo y lo evalué.
Por estas 3 razones, los invito a ir, hay que pensar que uno no pierde nada y que además podría sorprendernos gratamente después de años de torneos, peleas, encuentros y desencuentros con nuestro encargado del JO.

Y si no van personalmente, les prometo escribir una reseña detallada de lo que va a ser este lanzamiento para que puedan evaluar que hacer y que es lo que quiere hacer Devir en un futuro cercano, de los que les puedo adelantar lo siguiente:

Quieren incluir fuertemente a las regiones, una muestra de ello es que el pre inicialmente será en Santiago y Viña. Existe un proyecto para potenciar las Ligas y hacerlas como corresponde, es decir, enfocada en otro grupo de jugadores y por último tratar de incluir a los niños en el juego, ya que con nuestro JO existen pocas posibilidades de integración para nuevos jugadores que no conocen el mundo competitivo.

Por lo que este sábado veremos, que pasa finalmente con este nuevo Lanzamiento de edición!!

Saludos
Diego