martes, 27 de octubre de 2015

Amigos, les traemos el reporte del segundo Regional de la Temporada disputado este Domingo recién pasado en Santiago, en el Japimax.

El ganador es un viejo amigo que volvió a jugar la temporada anterior, pero que este año la está rompiendo por que ya ha ganado los 2 regionales que se han jugado, logrando así ya asegurar su clasificación al Mundial 2016 a disputarse en San Francisco.

Les dejamos el reporte del niño araña, que ya esta mas grande que varios!!

Hola gente, mi nombre es Javier Gamboa, y en este reporte les contare como fue mi triunfo en el regional de Santiago realizado el pasado Domingo (el segundo de la temporada).

Para este regional el mazo que escogí fue Lucario bats, igual que el regional pasado que igual me dio el triunfo. Decidí jugar la misma lista que en el primer regional, no le quise hacer cambios al mazo, ya que lo veía solido y consistente, y tenía un buen match-up contra varios mazos del formato, incluso contra Wobboffet bats, que era el mayor cuco.



El torneo se realizo perfectamente, encuentro que los jueces estuvieron súper bien, y el ambiente como siempre es súper bueno, además de que como todos saben un regional siempre es entretenido por la cantidad de buenos jugadores que asisten.



Ronda 1: ?? ???  - Seismitoad/Crawdant.


No recuerdo bien el nombre de mi oponente, fue un duelo donde tenía que saber cargar las energías ya que juego solo 9, y el mazo de mi oponente tenía Crushing hammer y con los Crawdant me podía descartar todas mis energías, cosa que no paso ya que a mi oponente no lo acompaño mucho la suerte y tiro muchos Scoop up y Crushing hammer sello lo que me dio la facilidad de llevarme el match 2-0.


1-0-0




Ronda 2: ?? ??? – Lucario/Bats.

Tampoco recuerdo el nombre de mi oponente, lo que sí recuerdo es que era de Viña,bastante agradable, y da gusto jugar con gente así . Un mirror match que siempre es complicado por razones obvias que es un 50 y 50 para ambos, en el primero parto demasiado bien, y me dio la ventaja para hacer rápido el juego cargar el Lucario y bajar los bats, en el segundo el parte mal, a mi me salió todo, con lo que me llevo el match 2-0.


2-0-0


Ronda 3: Juan Pablo Navarro – Lucario/Bats.

Se repetía la final del regional pasado, siempre es entretenido jugar con el Juanpi, ya que es un excelente jugador. El primer duelo me lo gana fácil, no me sale nada y a él todo, el segundo fue una réplica del primero, pero esta vez a mi favor, sacando todo yo, y él nada, estábamos 1-1, vamos a la 3, y parto en una mano con 2 Crobat, Sycamore y “puro moco”, descartando 2 Crobat, y uno premiado no pude multiplicar los bats, además de que el Juanpi me jugó muy bien y se quedo con la victoria 2-1.

2-1-0

Ronda 4: Mecánico – Seismitoad/Hippowdon.

No recuerdo bien el nombre, solo sé que era el Mecánico xd. Era un match difícil ya que si me pegaba rápido con Hippowdon, Lucario no le hacía nada, pero el primer duelo saco todo le puedo hacer daño a un Hippowdon, y cuando ya me hizo el lock, le hago Lysandre a uno en la banca, matando a los 2 con Crobats y Lucario, y luego con Xerosic le descarto las dobles y me llevo el juego, en el segundo por lo que recuerdo no le sale nada y también me llevo el juego 2-0

3-1-0


Ronda 5: Marcelo Colque – Seismitoad/Manectric/Bats.

Un match demasiado complicado ya que el Seismitoad me bloquea los ítems, y me complica buscar los Zubat, poner los tool, etc. Además de que el Chimchar es un buen jugador, mas presión tenía porque si perdía sabia que me iba para la casa. De lo que recuerdo fueron duelos muy entretenidos, en el primero lo gano yo muy peleado, el segundo parte mejor él y me gana, también muy peleado, el tercero no recuerdo muchos detalles pero también estaba muy peleado al final nos quedaban 2 premios, le hago Lysandre a un Shaymin le pego 60 con Hawlucha, y no lo puede retirar y me quedo con el match 2-1 y así poner medio pie en el top.

4-1-0


Ronda 6: Jorge Alvares – Metal/Giratina.

Sabía que contra este mazo tenía un buen match-up, ya que con el moco del montañero <3 testeamos harto y siempre las cosas resultaban a mi favor. Pero como el “Flaite” iba 4-0-1 necesitaba un empate al igual que yo para pasar al top, acordamos un amistoso empate y a esperar los otros duelos






Top 8: Nicolas Galaz – Seismitoad/Manectric/Bats.


Realmente no sé como chucha gane en los 2 primeros estuve con mucha desventaja, el Nico fue el mejor jugador de la temporada pasada, es un excelente jugador, y sabia que las cosas iban a estar difíciles, el primero fue un duelo peleado, quede a solo un premio, pero él se llevo el match al matarme un Shaymin con Lysandre si mal no recuedo, en el segundo me frustre demasiado ya que me mande muchos condoros, pero le logro matar un Lugia, Luego un Manectric en la banca, y al final un Shaymin, con lo que me llevo el juego, en el tercero realmente estuve bendecido, empecé demasiado bien, y a él no le salió nada, así que me lleve el match 2-1.



Top 4: Francisco Osorio – Lucario/Bats.

Todos los que jugamos sabemos que el Pupe es un buen jugador, aparte que tiene mucha suerte, y eso lo hace mas odioso todavía xd, sabía que estaba jugando la misma lista que yo, así que ya tenía una noción de cómo jugarle, el primero lo gano yo en un duelo bastante entretenido, en el segundo me saco la chucha nada que hacer, y en el tercero la suerte me acompaño y tiro un Birch cruz que no le salió nada, así que cuando empezó a hacer algo ya tenía el juego armado y me lleve el match 2-1



Final: Juan Pablo Navarro – Lucario/Bats.

Otra vez el Juanpi en la final! Sabía que no iba a ser fácil ya que en las rondas me había dado la dosis, en el primer duelo parto con Zubat y en la mano con focus sash 2 Scoop Up, 2 Seeker y Sycamore, robo una energía, hago Sycamore no me sale nada, se armo rápido y me gano fácil, estaba ya casi resignado, sin ganas de nada, quería terminar luego después de haber partido así, hasta que el camino se me ilumino cuando parte con un Zubat, yo con Lucario, busco un Zubat, cargo al Lucario le digo juega, le cargo una focus sash al Zubat y me dice juegaaaa, las palabras más lindas del día, ya que tenía el Golbat y le mato el Zubat con Lucario, una señal ya que después de estar amurrado me levanto totalmente los ánimos. En el último duelo me da 2 muligans(o como se escriba xd) y parto con 2 hawlucha, empieza el parte saca el Shaymin arma un par de Zubat, energía al Lucario me toca, con los muligans me salió todo, tenía Ultra ball, Lysandre, estadio, Muscle, Strong, busco un Shaymin para armarme, saco un Zubat le tiro arriba el Shaymin, y con Hawlucha, con todo saco mis 2 primeros premios en el primer turno, luego el juego se alarga, le mato un Lucario y quedo a 2 premios y a él le quedan 3, pero tenía todas sus energías en el pozo y un Lucario con 90 de daño en la banca, yo tenía uno activo con una lucha y el estadio en juego, y en la mano la Strong, y robo por turno y el Lysandre!!!! No lo podía creer y me dio la victoria en el regional.



Encuentro que mi experiencia en este regional fue mejor que en la del pasado, ya que los match en sí estuvieron más difíciles (sobre todo en el top) y eso siempre es bueno porque siempre es entretenido jugar con los mejores, y es el tercer regional que juego desde que volví a jugar (jugaba hace como 7 años xd), y me alegra mucho ganar ya que en la temporada pasada no pude ni jugar el nacional, ya que no saque el cupo (así de fracasado xd), pero esta ha empezado de maravilla para mí. Un saludo especial a los jueces (Nada, Marco) ya que se nota igual que ha mejorado un poco la organización de los torneos a como estaba antes, y el juego esta de a poco tirando para arriba, a los amigos de la manga, a los cabros (los free flight) por testear conmigo <3 y al Raúl por prestarme cartas <3.

Esperamos les haya gustado el relato de Javier, alías el araña, y nos vemos pronto!!

Saludos