viernes, 5 de abril de 2013

El Mercado de las Cartas!!



El siguiente articulo tiene la intención de mostrar a quienes no conocen , las páginas de donde se compran las cartas y las cuales finalmente terminan determinando el precio; y también el enseñarles a como ver el tema de los precios y los cambios para que puedan cambiar estando informados y tengan la opción de ver el precio real de sus cartas.


La idea es que nadie sea engañado en algún cambio y que puedan obtener con un cambio satisfactorio para todos las cartas que les faltan para mazos, colecciones, etc.





Como yo soy de la vieja escuela, y este Blog esta dirigido a todo tipo de público, comenzaremos diciendo que los cambios y obtención de cartas ya no son como antes. A que me refiero con esto, Internet ha brindado un mayor acceso a todo y las cartas son parte de ese todo, hace años atrás cuando uno quería probar un mazo se demoraba semanas en cambiar todas las cartas, la gente no tenía carpetas con tantas cartas como hoy en día y esto se debe a 2 grandes factores que la gente que juega ahora es más grande y la gran mayoría trabaja y por ende es capaz de financiar su Hobby y comprar mas cartas; y la segunda es páginas de Internet que tienen un gran stock y precios accesibles, por lo que resulta atractivo, fácil y cómodo comprar frente al PC.

El tema de los precios es algo determinante en esto, ya que las cartas tienen un precio fijo y ahora es difícil que alguien se encuentre con personas que dicen no esta carta vale $2.000 pero yo la valoro a $3.000 por ejemplo, o no encontrarla en nuestro mercado de cartas; la solución para todo esto son las páginas, la mas reconocida es Troll and Toad, un referente a nivel mundial en cuanto a precios de cartas.



Hay que tener cuidado eso si, los precios de estas páginas son precios referenciales, y uno debe tener en cuenta que las cartas están a disposición a miles de kms y existe un costo de envió, es decir si yo veo una carta a 10 USD querer comprarla a $5.000 debiera ser el ideal, pero si la gente la vende en $6.000 o $7.000 sigue estando más que bien ya que con eso me ahorro el costo de envió y el tiempo que se demora la carta en llegar.

Esta página, nos ayuda para valorar cartas caras como las Shining, Full Art, EX, etc; pues los rombos y círculos desde siempre que valen como lo mismo y aunque ahí diga que un circulo vale $10 nadie te lo va a vender a ese precio simplemente por que no es atractivo para nadie, así que a no tomarse tan a pecho los precios, sino que tomarlos solo como referencia. 

Otro tema no menor, es que en la actualidad es más fácil comprar una carta que cambiar una, son cada vez menos gente la que se interesa en cambiar como en viejos tiempos y la gran mayoría ahora prefiere vender cartas, pero si uno prefiere cambiar cartas por cartas puede terminar vendiendo y después comprando, que es agregarle un paso al tema y así no perder las cartas.

Otras páginas para comprar son Collector´s Cache (página Gringa parecida a Troll, pero no tan grande), Carta Magica (Página Canadiense), esas son las más destacadas y las que yo he probado y no he tenido ningún problema hasta ahora.


Acá en Chile tenemos a PokeCartas el lugar donde toda la comunidad, compra, vende o cambia cartas y es esta la página principal para poder conseguir lo que nos falta. Existen otras tiendas en FB que venden entre las que se destacan Pokeñoños que no solo vende por Internet sino que cambien tiene una tienda en Santiago Centro; Hinchas Chile una tienda Amiga que se encuentra en el Metro Manquehue y que se encuentra ubicada en el Caracol Vip´s en Santiago también y por último páginas de FB que venden cajas de cartas como Vendedor de Cartas y Pokemon Ventas; entre otras

Como ven Internet a ayuda a expandir el mercado de las cartas y han mejorado los precios y accesibilidad en todo sentido, pero para mi siempre lo mejor será el intercambiar cartas cara a cara.

Saludos
Diego